Maricel N Gomez https://www.maricelgomez.com.ar Biodescodificación – PNL – Hipnosis Eriksoniana Mon, 31 Aug 2020 18:59:21 +0000 es hourly 1 https://www.maricelgomez.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/cropped-log-32x32.png Maricel N Gomez https://www.maricelgomez.com.ar 32 32 Cherry Plum https://www.maricelgomez.com.ar/2020/04/13/cherry-plum/ Mon, 13 Apr 2020 17:16:53 +0000 https://www.maricelgomez.com.ar/?p=1143

El Dr. Bach agrupó, junto con otros, bajo el grupo de ‘miedo’. El miedo de Cherry Plum es muy específico, ya que se trata del miedo a perder el control de uno mismo y hacer algo terrible hasta el grado de herir a otros o a sí mismo.

Cherry Plum también es de gran utilidad para los efectos posteriores de la pérdida de control, para el miedo frenético e histeria. (Un caso sencillo de visualizar es el arranque de furia irracional a gritos que llegan a tener los niños.) También los miedos a enloquecer y a actuar irracionalmente son miedos de Cherry Plum.

Cherry Plum es uno de los ingredientes en la fórmula de crisis original del Dr. Bach.

La descripción del Dr. Bach

edbach2.jpg

Miedo a que la mente este sobre-tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas.

– Los Doce Curadores y Otros Remedios

AFIRMACIONES PARA CHERRY PLUM

CHERRY PLUM

  • A pesar de la situación encuentro la energía para mantenerme centrada/o.
  • Consigo equilibrar mis emociones con mis pensamientos.
  • Antes de estallar cuento hasta diez para conseguir mi control.
  • Cuando soy consciente de mi descontrol, busco mi equilibrio.

]]>
Curso Digital Flores de Bach https://www.maricelgomez.com.ar/2020/03/20/curso-digital-flores-de-bach/ https://www.maricelgomez.com.ar/2020/03/20/curso-digital-flores-de-bach/#respond Fri, 20 Mar 2020 23:33:50 +0000 https://www.maricelgomez.com.ar/?p=1123 NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA #formateenlacuarentena TE COMPARTIMOS DE FORMA DIGITAL UNO DE NUESTROS CURSOS CON UN IMPORTANTE DESCUENTO DEL 60%

ANTES 5000$ AHORA 2000$
  • Modalidad Digital: te enviaremos en un correo el curso completo y la autoevaluación final, al recibirla te enviaremos el certificado digital del curso
  • Recibirás el material por mail y por whatsapp una vez acreditado el pago.
  • Te obsequiaremos un descuento del 60% de su valor total, vigente hasta el 31/03 00hs.
  • También enviaremos de regalo unas cartas de flores de bach de alta definición para que puedas imprimirlas.

TEMARIO

]]>
https://www.maricelgomez.com.ar/2020/03/20/curso-digital-flores-de-bach/feed/ 0
Hablemos del Árbol Transgeneracional https://www.maricelgomez.com.ar/2020/02/19/hablemos-del-arbol-transgeneracional/ Wed, 19 Feb 2020 12:44:08 +0000 https://www.maricelgomez.com.ar/?p=886 Analizando el concepto Trasngeneracional se cita “…. El prefijo “trans” quiere decir más allá o a través de, y “generacional” nos indica que es relativo a las generaciones. Por lo tanto el análisis transgeneracional estudia los fenómenos, las circunstancias, las memorias dolorosas, los secretos y los silencios de los ancestros. Lo que no se dijo provoca vacíos existenciales en las vidas de los descendientes que la mente racional no acaba de entender…”  

Transgeneracional es un concepto tenido en cuenta desde tiempos remotos, como por ejemplo en la biblia dice “los padres comen la uva verde, y los niños rechinan los dientes”. Cuando Jesús curaba a un enfermo, sus apósteles le preguntaban: “Señor quien ha pecado él o sus padres”.

En los años 70, cinco terapeutas se reunían en París, entre ellos estaba  Anne Ancelin Schützenberger, dos de esos terapeutas prestaron real atención a cada palabra que emitían sus pacientes psicóticos cuando deliraban y luego se las mostraban a sus padres, algunas eran solo delirios pero otras mostraban el verdadero inconsciente  familiar, el inconsciente del clan, donde se hallaba la problemática familiar transgeneracional, provocando una carga emocional, que no había sido resuelta en tiempo real.

La vergüenza lleva a ocultar sucesos que acontecieron en el clan, son los secretos, que no hay que hablar, decir, o escuchar; lo que se va a esconder; como por ejemplo.

 •  Asesinatos

 •  Suicidios

 •  Robos

 •  Herencias

 •  Adulterios, incestos, violaciones, enfermedades venéreas, hijos fuera del matrimonio, los abortos escondidos.

 •  Los discapacitados

 •  Los locos.

 •  Las muertes de niños, los muertos de los que no queremos hablar porque es demasiado difícil –síndrome del yaciente-.

 Estos secretos son altamente significativos, pues producen una transmisión de un recuerdo de inconsciente a inconsciente, siendo éste lo que une un objeto (tiempo, lugar, tema) con una emoción, un sentido. Estos fenómenos de los secretos de familia, han sido objeto de numerosas observaciones y los estudios muestran que son estadísticamente significativos. Estos descubrimientos del inconsciente familiar también fueron gracias a los aportes de Freud quien estudió el inconsciente personal y Carl Jung el inconsciente colectivo. Teniendo en cuenta que el ser humano tiene recuerdos emocionales, personales, familiares y culturales.

La Psicogenealogía se apoya, entre otras herramientas, en la construcción de un árbol genealógico de forma conjunta entre el terapeuta y el cliente a partir de datos de la historia familiar que éste recuerda. Este trabajo terapéutico permite que emerjan sentimientos durante el proceso. La tarea incluye la desprogramación de los lazos que unen a la persona con sus ancestros, para comprender escenas que se juzgaron, y los escenarios donde los sucesos tuvieron lugar, con el objetivo de poner luz, encontrar posibles orígenes de lo que a la persona le sucede aquí y ahora, y poder explicarlo.

En próximas notas iremos ampliando información para que sepas como construir tu propio árbol, que datos necesitas … y luego como podrías a través del juego sanarlo e integrar su aprendizaje.

]]>
Ejercicio del Espejo https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/ejercicio-del-espejo/ https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/ejercicio-del-espejo/#comments Fri, 17 Jan 2020 22:08:55 +0000 https://www.maricelgomez.com.ar/?p=337 Para que desarrolles tu conciencia, hoy te voy a proponer un importante ejercicio de liberación mental.

Trabajarás tu “auto-engaño sagrado”.

El inconsciente, cuando le mientes sabiendo que le mientes, acepta como verdadero lo sublime que le dices que eres y comienza a realizarlo.

Compra un espejo nuevo (en el que nadie se haya mirado), escóndelo y úsalo sólo tú mismo con el exclusivo fin de desarrollar tus valores.

1 .Mírate en tu espejo y acepta con objetividad tu tontera, ignorancia e insignificancia.Luego exclama: “¡Soy inteligente, sabio, yo existo!”

2. Mírate en tu espejo y acepta tu agresividad, deseos destructivos y tu egoísmo. Luego exclama: “¡Soy bueno, soy puro, estoy unido al mundo!”

3. Mírate en tu espejo y acepta tus complejos creativos,debilidad moral, impotencia.Luego exclama: “¡Soy fértil, soy fuerte, lo puedo todo!”

4 .Mírate y acepta que no tienes bastante dinero,te sientes feo, temes enfermarte. Luego exclama: ¡Soy rico, soy bello, tengo salud perfecta!”

Es importante que nadie se mire en tu espejo. Repite este ejercicio tantas veces como te sea necesario. Haz de tu inconsciente un aliado.

Alejandro Jodorowsky

]]>
https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/ejercicio-del-espejo/feed/ 1
Diseña una vida que ames! https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/disena-una-vida-que-ames/ https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/disena-una-vida-que-ames/#respond Fri, 17 Jan 2020 22:01:42 +0000 https://www.maricelgomez.com.ar/?p=333 Tenemos la facilidad de pensar en todo aquello que nos incomoda, no nos gusta de nosotros, no queremos en nuestra vida… Esa fea manera en que percibo el trato de los demás hacia mí, PERO NOS OLVIDAMOS DE LO MÁS IMPORTANTE!!

«AQUELLO QUE PENSAMOS ATRAEMOS Y CREAMOS»

Y si comenzas a pensar en COMO Si queres que sea TU vida?
❇Como sería TU trabajo ideal?
❇Como seria una relación ideal para vos?
❇Que tipo de actividades te gustaría que tuviese Tu día?

TIPS…
📕Un cuadernito de ideas, objetivos, podes poner fotos de aquello que quisieras lograr… Un viaje, una casa, tu próximo auto.
🖼Dibuja, pinta un cuadro… O simplemente realiza un colage de fotos de todo aquello que deseas para vos, una pareja feliz, tu trabajo ideal… CREA

TE INVITO A PROBAR EL ARTE DEL DISEÑO Y LA ATRACCIÓN, PARA CREAR TUS DÍAS IDEALES… METAS CORTAS, HABLEMOS DE DÍAS SEMANAS… Y ASÍ PASO A PASO SE CONSTRUYE UNA VIDA!

LOS PENSAMIENTOS NOS MOTORIZAN, ACTÚAN COMO FARO Y NOS GUÍAN… SI CONCIENTEMENTE LLENAMOS NUESTRA MENTE DE LOS PENSAMIENTOS CORRECTOS, ELLA NOS GUIARÁ A MATERIALIZAR LA VIDA QUE DESEAMOS💞

]]>
https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/disena-una-vida-que-ames/feed/ 0
Dicen por ahí… https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/dicen-por-ahi/ https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/dicen-por-ahi/#respond Fri, 17 Jan 2020 21:56:00 +0000 https://www.maricelgomez.com.ar/?p=329 NOS VEMOS EN LA TIERRA 🌎Dicen que antes de nacer, cuando decidimos venir a la Tierra a vivir la experiencia humana realizamos pactos entre conciencias amigas, colegas en la tarea de la #evolución.

Cada uno selecciona las experiencias que desea vivir en esta #encarnación. Tal vez aprender a través del desapego, de la soledad, de la observación, del estudio, el liderazgo, la pobreza. Explorar las relaciones, vivir la discapacidad, nacer en países o situaciones complejos, experimentar la humildad de dejarse cuidar, o de cuidar de otros… vivir el reto de la riqueza material aplicando criterios éticos.Como se eligen las materias para matricularse en la universidad, se concretan las misiones, las interrelaciones, cada cual recibe su papel … y nacen.

¡Hay que ser valientes para venir a la Tierra sabiendo que venimos con todo olvidado, sin cartas marcadas!.Algunas de estas almas se encontrarán desde su nacimiento; son los hermanos, la familia, esa gente tan próxima y que a veces nos hace daño y nos resulta tan ajena. A otros les corresponde ser compañeros de colegio, vecinos, mejores amigos, primeros amores, amigos en la universidad o en el trabajo.

Otros nos encontraremos ya adultos, » por casualidad» aunque detrás de cada casualidad se teje un plan que no percibimos, aunque sea en las redes sociales. Con algunos apenas nos rozaremos: El médico que nos atiende en un accidente, el desconocido que nos ayuda en una situación difícil, el vecino insolente y ruidoso que nos hace ensayar la paciencia o la asertividad, que nos lleva al límite.

Nada es casual en ninguna vida. Hay libre albedrío. Nos hemos repartido los papeles, pero no hay guión.Improvisamos. Cada uno crea sus propios diálogos y acciones, aprende las lecciones, toma iniciativas y asume responsabilidades y aprendizajes.Tal vez merezca la pena pensar ¿Por qué ese jefe o compañero exigente, crítico y perfeccionista?¿ Y esas parejas sucesivas aprovechadas o abusadoras? ¿Y si lo que debes hacer es renunciar a trabajar en esa empresa y entrenar la iniciativa y el desapego?.

Difícil saber lo que venimos a resolver con cada persona… pero el alma lo sabe. Y nos susurra mensajes mediante la #intuición Esa intuición que tantos ignoramos.No recordamos. Solo a veces intuimos un acuerdo para permanecer en grupo. Cada uno interviene en su propio desarrollo y en el de los demás.En cada encarnación, cada vez que nos metemos en este uniforme de carne que es el cuerpo humano, venimos a agregar conocimientos a nuestra conciencia. Cada experiencia es personal, no comparable a la de nadie. Algunas nos nutren, nos acarician y serenan.

Todas nos enseñan.Reconocerás a éstas personas en el transcurso de tu camino, míralas directamente al alma y diles : «Te reconozco. Gracias por respetar el trato».NOS VEMOS EN LA TIERRA

]]>
https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/dicen-por-ahi/feed/ 0
Los 5 Pasos del Perdón https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/los-5-pasos-del-perdon/ https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/los-5-pasos-del-perdon/#respond Fri, 17 Jan 2020 20:45:02 +0000 https://www.maricelgomez.com.ar/?p=303 LOS 5 PASOS DEL PERDÓN

Cuando te encuentres con algo que te molesta, una persona, una actitud, una conducta…

Paso 1, Sensibilidad:

Atiende lo que estás sintiendo. Siente la energía de la emoción en tu cuerpo, sin pensarla, sin razonarla, sin culpar…

Puedes imaginar que es el niño interior que pide atención, cariño.

Normalmente hacemos justo lo contrario, intentamos impedir sentir la emoción, razonarla… no hagas nada de esto ahora.

Simplemente entrégate a la emoción. Conéctate a tu cuerpo y permanece en estado de presencia, atendiendo lo que sientes durante todo el ejercicio.

Paso 2, Tomar responsabilidad:

Comprende que el conflicto no está fuera, está dentro de tu mente.

No es la situación que te hace sufrir, es tu interpretación, una interpretación hasta ahora inconsciente.

No eres culpable, nadie lo es.

Es simplemente un programa inconsciente, una parte de la Sombra y ahora lo ves.

En tu interior tienes el poder de cambiar la forma de ver esto.

Paso 3, Humildad:

No sé.

Un Curso de Milagros dice: «No conozco el significado de nada, incluido de esto (situación). No sé por lo tanto cómo responder a ello. No utilizaré lo aprendido en mi pasado para que me sirva de guía ahora.

Se trata de no querer darle un significado a lo que estás sintiendo. De abandonar todos tus cursos de karma, psicología, autoestima… de abandonar todo lo que sabes para abrirte a la posibilidad de que quizás ningún razonamiento sea 100% verdad.

Si vienen razonamientos a tu mente (y es normal que vengan en manada), simplemente contéstales «No sé».

Ten en cuenta que una mente programada no se puede des-programar a sí misma. Tus intentos de darle un sentido a esta situación, pueden traer consigo culpa y miedo.

Entrégate a la humildad de la aceptación, y dite «No sé».

En el ejemplo, el padre podría estar pensando: «Es que mi hijo no va a cambiar nunca» No sé, no sé si algún día cambiará o no. «Es que cuando era pequeño, mi madre me obligaba a tenerlo todo impoluto, puede ser por eso que me molesta tanto el desorden» No sé, no sé si será por eso o no. Y así con cada pensamiento…

Paso 4, Voluntad:

Se trata de tu voluntad real, de querer estar en paz, de querer aceptar esa Sombra.

«De corazón, quisiera poder cambiar mi forma de ver esto.»

Un Curso de Milagros hace la siguiente pregunta: «¿Quieres ser feliz o prefieres tener la razón?»

En el ejemplo, el padre podría pensar: «Elijo ver a mi hijo totalmente inocente, aceptarlo tal y como es, sin querer cambiarlo». Recuerda: esto no quiere decir que no le diga que recoja, o corrija su comportamiento, pero ahora podrá hacerlo desde la paz.

Pido ayuda a mi corazón, alma… como quieras llamarlo.

UCDM dice: «Estoy decidido a ver las cosas de otra manera.»

Paso 5, Aceptación:

Se trata de aceptar que la sanación de tu mente se está produciendo.

Entra en sintonía con la experiencia que estás viviendo, con el suceso conflictivo tal como ha sucedido.

Ahora ya sabes que todo es una proyección del inconsciente, y confías en que la sanación suceda.

Esto no quiere decir, que al hacer este ejercicio meditativo, tu emoción se vaya a ir, o ya no te vaya a volver a molestar la misma situación.

A veces, necesitamos hacer este ejercicio varias veces, en situaciones similares, sin caer en la tentación de echar la culpa al otro (es muy tentador, jeje), para que se produzca el «milagro», de que ya no nos moleste en absoluto.

«Acepto lo que es, acepto la sanación. Gracias, gracias, gracias.»

Cierra el ejercicio, sintiendo la gratitud porque hay algo en tu mente, en tu Sombra, que ya ha cambiado.

¿Qué te parece? ¿Fácil o difícil?

Es práctica, práctica y práctica.

Te aseguro que es un ejercicio muy potente, y que al principio puede no resultarte fácil dejar de querer que el otro cambie, o echar las culpas fuera… (somos adictos a esto).

Pero cuanto más practiques, más fácil te será, y más atento estarás a tus proyecciones.

Entonces ocurren lo que se conoce como «milagros», que no son más que cambios de percepción.

]]>
https://www.maricelgomez.com.ar/2020/01/17/los-5-pasos-del-perdon/feed/ 0